INGENIERIA

INGENIERÍA CONCEPTUAL

La ingeniería conceptual sirve para identificar la viabilidad técnica y económica del proyecto y marcará la pauta para el desarrollo de la ingeniería básica y la ingeniería de detalle.

Los principales conceptos a analizar y estudiar en esta fase son Productos y capacidad de producción; Normativa y regulación; Descripción del proceso de fabricación y requerimientos de usuario.;  diagramas de bloques, distribución de salas, planos de flujos de materiales y personas, planos de áreas clasificadas, diagramas de procesos básicos; Lista de equipos preliminar; Estimación económica de la inversión ± 30%

 

INGENIERÍA BÁSICA

La ingeniería básica es desarrollada por un grupo de ingenieros, que elaboran planos, especificaciones técnicas, y si corresponden documentación de licitación.
La ingeniería básica no es constructiva, con los planos disponibles en esta etapa no se pueden construir ni montar los equipos. Esta documentación es suficiente para evaluar la obra y los trabajos de montaje, con suficiente aproximación para lograr una cotización valida.

INGENIERÍA DE DETALLE

Es la etapa posterior a la ingeniería básica y los nuevos estudios de costos que se  hayan derivado de esta. Acá se desarrolla el proyecto teniendo como objetivo la etapa de construcción, por lo tanto los detalles de planos o documentos deben permitir fabricar o hacer el montaje final.